.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
 
proceso:TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
 

258 resultados encontrados en 16 ms. Página 3 de 26
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (68)
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
6
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
4
BANCO DE COSTA RICA
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
8
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
11
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
47
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
2
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE PALMARES
1
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
2
CONSEJO DE SALUD OCUPACIONAL
2
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
2
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
8
COOPERATIVA MATADERO NACIONAL DE MONTECILLOS
1
COOPERATIVA NACIONAL DE SUMINISTROS AGROPECUARIOS R.L
1
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
15
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
10
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
4
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
3
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
45
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
2
JUZGADO CIVIL Y DE TRABAJO DE HATILLO
1
JUZGADO CIVIL HACIENDA ASUNTOS SUMARIOS SEGUNDO CIRCUITO JUDICIAL, GOICOECHEA
1
JUZGADO DE TRABAJO DE PUNTARENAS
1
JUZGADO DE TRABAJO, SEGUNDO CIRCUITO JUDICIAL
1
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
1
MINISTERIO PUBLICO
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
7
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
2
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
4
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
1
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
1
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
1
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
2
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
2
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
3
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
1
MUNICIPALIDAD DE MORA
1
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
2
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
2
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
2
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
3
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
1
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
3
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
2
PARTICULAR
4
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
2
PODER JUDICIAL
1
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
2
TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION PRIMERA II CIRCUITO JUDICIAL DE SAN JOSE, GOICOECHEA
1
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
1
ACTA DE CIERRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Fecha: 21 de enero de 2020 NÚMERO DE EXPEDIENTE: ? ?CGR-PA-2018007361 PARTES: Adriano Guillen Solano, cédula 302670450. RESOLUCIÓN N°:5945-2019 ?(DJ-0485) ?de las 09:00 horas del 02 de mayo de 2019. ?POR TANTO: ?“?SE RESUELVE: I-. ?Declarar al señor Adriano Alfredo Guillén Solano responsable administrativamente en grado de culpa grave, razón por la cual se recomienda de forma vinculante sancionar con una suspensión, sin goce de salario, dieta o estipendio por el plazo de 30 días hábiles, conforme lo establece el artículo 39 inciso b) de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública. ?II.- Contra esta resolución son oponibles los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, los cuales deberán presentarse ante esta División Jurídica dentro del tercer día hábil contado a partir del día siguiente a su notificación y, serán resueltos, respectivamente, por esta División y por la Contralora General de la República?. NOTIFÍQUESE.?” Mediante resolución N° 7800-2019 (DJ-0644) de las 08 horas del 5 de junio de 2019 “?SE RESUELVE: ?I.- Se rechaza la prueba para mejor resolver. II.- Declarar parcialmente con lugar el recurso presentado por el señor Adriano Guillen Solano, revocando únicamente la sanción de suspensión, sin goce de salario, dieta o estipendio por el plazo de 30 días hábiles a 30 días naturales, en todo lo demás se deja incólume la resolución impugnada. II.- Emplazar a la parte ante el Despacho Contralor, por el término de tres días hábiles contados a partir del día siguiente a la notificación de esta resolución, para que aleguen lo que estimen pertinente, de conformidad con el artículo 349 inciso 2) de la Ley General de ...
Fecha publicación: 24/01/2020
Fecha emisión: 21/01/2020
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: FINALIZACION DEL EXPEDIENTE


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ACTA DE CIERRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Fecha: 08 de octubre de 2019 NÚMERO DE EXPEDIENTE: CGR-PA-2018007908 PARTES: Henry Núñez Nájera, cédula de identidad Nro: 107440390 y, Yorlenny Patricia Vindas Cantillano, cédula de identidad Nro: 107300620 RESOLUCIÓN N°: 14139-2019 (DJ-1206) de las 15:00 horas del 20 de septiembre de 2019. POR TANTO: “Con fundamento en los hechos probados y las razones de hecho y de derecho antes expuestas. SE RESUELVE: I.- Absolver de Responsabilidad de los hechos atribuidos en este procedimiento administrativo al señor Henry Núñez Nájera portador de la cédula de identidad 1-0744-0390. 2.- Absolver de Responsabilidad de los hechos atribuidos en este procedimiento administrativo, a la señora Yorlenny Patricia Vindas Cantillano, portadora de la cédula de identidad 1-0730-0620. 3.- Contra esta resolución son oponibles los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, los cuales deberán presentarse ante esta División Jurídica dentro de tercero día contado a partir del día siguiente a su notificación y, serán resueltos, respectivamente, por este Órgano Decisor y por el Despacho Contralor”. Recursos contra acto final Sin lugar Con lugar No aplica Folios Resolución Recurso de Revocatoria X Resolución Recurso de Apelación X Resolución Gestión de Revisión X Fecha de firmeza de la Resolución 26/09/2019 Ejecución de la resolución Sí No Folios Responsabilidad Administrativa X http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Contraloría G ...
Fecha publicación: 11/10/2019
Fecha emisión: 08/10/2019
Documento: DJ-1272.pdf
Institución: COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: FINALIZACION DEL EXPEDIENTE


División Jurídica ACTA DE CIERRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Fecha: 16 de julio del 2019 DJ-0859 NÚMERO DE EXPEDIENTE: ? ?CGR-PA-2018007803 PARTE: Dennis Gerardo Soto Rojas RESOLUCIÓN N°: 4717-2019 ?(DJ-0382) ?de las 09:00 horas del 01 de abril del 2019. ?POR TANTO: ?“?SE RESUELVE: I-. Declarar al señor Dennis Gerardo Soto Rojas, responsable administrativamente en grado de culpa grave, razón por la cual se recomienda de forma vinculante sancionarlo con una suspensión de 15 días naturales sin goce de salario, dieta o estipendio, conforme lo establece el artículo 39 de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública. II. En virtud de que el investigado ya no ejerce como miembro del Consejo Regional del Área de Conservación Arenal Huetar Norte, ni ostenta algún otro cargo público, la sanción de suspensión sin goce de salario por 15 días naturales, resulta inejecutable.” Fecha de firmeza: 06 de abril de 2019. Ejecución de la resolución Sí No Responsabilidad Administrativa X Responsabilidad Civil X Prohibición de Ingreso o Reingreso a cargos de la Hacienda Pública X Publicación de prohibición Nulidad de actos o contratos X Lic. Luis Alonso Richmond Portuguez Fiscalizador Asociado-División Jurídica Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica  http://www.cgr.go.cr/ 2019-07-16T10:30:05-0600 ] ...
Fecha publicación: 19/07/2019
Fecha emisión: 16/07/2019
Documento: DJ-0859.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: FINALIZACION DEL EXPEDIENTE


ACTA DE CIERRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Fecha: 11 de julio de 2019 NÚMERO DE EXPEDIENTE: CGR-PA-2019002705 PARTES: Jorge Luis Barboza Elizondo?, cédula de identidad n° 601170682 RESOLUCIÓN N°: 8541-2019 ?(DJ-0709) ?de las 10:00 horas del 17 de junio de 2019. ?POR TANTO: ?“?SE RESUELVE: I-. ?Declarar al señor Jorge Luis Barboza Elizondo, responsable administrativamente en grado de culpa grave, razón por la cual se le impone la prohibición de ingreso o reingreso para ejercer cualquier cargo de la Hacienda Pública, contemplada en el artículo 72 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, por un plazo de dos años. (...)? NOTIFÍQUESE.?” Recursos contra acto final Sin lugar Con lugar No aplica Folios Resolución Recurso de Revocatoria X Resolución Recurso de Apelación X Resolución Gestión de Revisión X Fecha de firmeza de la Resolución Ejecución de la resolución Sí No Folios Responsabilidad Administrativa X 13 Responsabilidad Civil X -- Prohibición de Ingreso o Reingreso a cargos de la Hacienda Pública X 13 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/   División Jurídica 2 Publicación en la Gaceta de la prohibición X 16 Nulidad de actos o contratos X -- Licda. Mónica Hernández Morera Fiscalizadora-División Jurídica MHM/ Exp. CGR-PA-2019002705 N°. DJ-0836 G: 2019001704 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2019-07-11T09:00:00-0600 ] ...
Fecha publicación: 14/07/2019
Fecha emisión: 11/07/2019
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: FINALIZACION DEL EXPEDIENTE


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12551 9 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0616 Señor Antonio Castro Rodríguez Presidente Junta Directiva COOPERATIVA NACIONAL DE SUMINISTROS AGROPECUARIOS R. L. (UPACOOP) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de la Cooperativa Nacional de Suministros Agropecuarios R. L. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo de Administración, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Cooperativa Nacional aprobado por la suma de ¢20.327,0 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. Origen del estudio y alcance El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Consejo de Administración, según consta en el artículo 5 del acta de la sesión No. 473 celebrada el 13 de octubre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio No. CNSA-2011-01 del 13 de octubre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del ...
Fecha publicación: 19/12/2011
Fecha emisión: 09/12/2011
Institución: COOPERATIVA NACIONAL DE SUMINISTROS AGROPECUARIOS R.L
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 01923 28 de febrero, 2011 DFOE-EC-0064 Señor Henry Castillo Santamaría Secretario, Consejo de Administración COOPERATIVA MATADERO NACIONAL DE MONTECILLOS, R.L. Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del 2011 de la Cooperativa Matadero Nacional de Montecillos, R.L. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa Matadero Nacional de Montecillos, RL (COOPEMONTECILLOS), y con el fin de que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se remite el presupuesto inicial de esa entidad, aprobado por la suma de ¢1.587.154,1 miles. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. Consideraciones generales a) Para el análisis respectivo, se ha tenido a la vista el plan de trabajo y el presupuesto, que fueron aprobados por el citado Consejo, según consta en acuerdo Nro. 05-02/01-11, del acta de la sesión Nro. 02-01/11, celebrada el 18 de enero de 2011, y que fuera remitido a este órgano contralor con el oficio sin número del 2 de febrero de 2011 y recibido en esta Contraloría General el día 11de febrero del mismo año. b) Dada la vinculación entre el presupuesto y el plan presentados; la ejecución del presupuesto debe estar alineada con la consecución de los resultados esperados según el plan y conforme con la programación establecida, aspecto fundamental para la rendición de cuentas sobre el uso de los fondos públicos, que esa COOPERATIVA debe brindar ...
Fecha publicación: 04/03/2011
Fecha emisión: 28/02/2011
Institución: COOPERATIVA MATADERO NACIONAL DE MONTECILLOS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-0000 2 -x-2007 Al contestar refiérase al oficio Nº 03122 19 de marzo, 2009 FOE-SOC-0208 Doctor Eduardo Doryan Garrón Presidente Ejecutivo Caja Costarricense De Seguro Social Estimado señor: Asunto: Proceso PENSIÓN I.V.M.C.C.S.S. N° 07-001473-0166-LA establecido por Ricardo Madrigal Bermúdez contra la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL. Mediante el oficio N° 07-001473-0166-LA de fecha 26 de febrero del 2009, suscrito por la Licda. Susana Campos Cabezas, Jueza de Trabajo del II Circuito Judicial de San José, relacionado con el proceso PENSIÓN I.V.M.C.C.S.S. N° 07-001473-0166-LA establecido por Ricardo Madrigal Bermúdez contra la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL, se previno a este órgano contralor la no aprobación de presupuesto alguno ordinario o extraordinario a la Caja Costarricense de Seguro Social, hasta tanto no se incluya en los mismos la suma de cien mil colones (¢ 100.000,00), por concepto de costas. En cumplimiento de lo previsto en el artículo 176 del Código Procesal Contencioso Administrativo, Ley N° 8508, informamos que a partir del 26 de febrero del 2009 y hasta el 26 de mayo del 2009, se extiende el plazo para que se incluya en el presupuesto vigente de la CCSS, la suma de cien mil colones (¢ 100.000,00) para darle contenido a dicha obligación, en el caso de que no existan recursos suficientes en la partida y en el programa presupuestario correspondientes. De contar esa institución con recursos para ese fin, dentro del mismo plazo señalado en el párrafo anterior, se debe comunicar a esta Contraloría General el monto, la subpartida y el programa presupuestario en el que se encuentran asignados los recursos. Atentamente, Licda. Amelia Jiménez Rueda Gerente de Área AJR/AMVS/RRM/jvh ci: Expediente Archivo Central (2) G: 2009000604-3 NI: 4983 ...
Fecha publicación: 22/03/2009
Fecha emisión: 19/03/2009
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
Proceso: TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 2878 PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa 2 Área de Servicios Municipales Xxxxxxxxxxxxx xx de xxxxxxx, xxxxx 24 de febrero, 2006 FOE-SM-0409 Licenciado Yuri López Casal Juez del Juzgado Civil y de Trabajo de Pérez Zeledón PODER JUDICIAL Pérez Zeledón Estimado señor: Asunto: Atención a mandamiento para que se brinde información sobre liquidación presupuestaria de la Municipalidad de Buenos Aires. En atención a su mandamiento del 26 de enero de 2005, recibido en este Despacho el 14 de febrero del mismo año, para que se le informe la fecha en que fue presentada la liquidación presupuestaria del período 2004 de la Municipalidad de Buenos Aires, se le indica que ésta fue recibida en este órgano contralor el 14 de febrero de 2005. Los documentos relativos a esa liquidación fueron remitidos por la Administración Municipal, mediante nota CMBA-003-2005 del 13 de febrero de 2005. Atentamente, Lcda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.í. LGCC/MMC/msch Ci: Expediente: Juicios Archivo Central NI: 3872 2005006105-4 Otros oficios relacionados con liquidaciones presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 24/02/2006
Fecha emisión: 21/02/2006
Documento: 02878-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 14933 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de ... Sr. -1- 1-1-2000 18 de noviembre, 2005 FOE-FEC-940 Licenciado Luis Javier Guier Alfaro Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Resolución del Juzgado Civil de Trabajo de Hatillo, respecto del proceso ordinario de riesgo laboral, establecido por Nelson Cortes Silva contra el Instituto Nacional de Seguros. Mediante nota del Juzgado Civil de Trabajo de Hatillo, recibida en esta oficina el 3 de noviembre del año en curso, suscrita por el Juez Carlos Mora Sánchez, hemos sido comunicados del proceso ordinario de riesgo laboral No. 03-300032-216-LA establecido por Nelson Cortes Silva contra el Instituto Nacional de Seguros. En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 77 y 78 de la Ley reguladora de la jurisdicción contencioso administrativa No. 3667, le informamos que a partir del 3 de noviembre del 2005 hasta el 3 de febrero del 2006, se extiende el plazo para que incluyan en el presupuesto la suma para darle contenido a esa obligación. En caso de que en el presupuesto del ejercicio económico vigente se hayan aprobado recursos para atender esos gastos, deberán informarnos el monto, la subpartida y el programa en el que se encuentran. De no cumplirse con la anterior disposición, no se tramitarán los documentos que se presenten ante esta Contraloría General después de la última fecha indicada. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Area JCRF/hbh ci Juzgado Civil de Trabajo de Hatillo Dirección Financiera-INS Departamento de Presupuesto-INS Expediente Archivo Central (2) Ni: 26275 G: 2005007529-1 ] ...
Fecha publicación: 27/10/2005
Fecha emisión: 24/10/2005
Documento: 14933-2005.doc
Institución: JUZGADO CIVIL Y DE TRABAJO DE HATILLO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales -2- 17 de mayo, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 8084 19 de julio, 2004 FOE-SM-1604 Ingeniero Alex Max Contreras Serrano Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE AGUIRRE Puntarenas Estimado señor: Asunto: Atención a consulta sobre contratación de un profesional en ingeniería civil por honorarios y consultorías en la Municipalidad de Aguirre. Se atiende su oficio Nro. O.A.M.-61-2004 de fecha 30 de abril, mediante el cual nos solicita autorización para la contratación de un profesional en ingeniería civil por honorarios y consultorías en esa Municipalidad. Al respecto, le indicamos que si esa Municipalidad dispone de contenido presupuestario aprobado en las subpartidas correspondientes, deberá valorar bajo su responsabilidad, la conveniencia o no de la contratación bajo esa modalidad, de acuerdo con el marco jurídico vigente. Así las cosas y de acuerdo con lo anterior, no corresponde a este despacho emitir el criterio solicitado y se dispone el archivo de la gestión recibida; lo anterior, sin perjuicio del control posterior que le compete a este órgano contralor. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área HNGS/hmm ci Concejo Municipal Archivo Central Expediente: Oficios de respuesta 2004 NI: 13899 CP: 2004004573 ] ...
Fecha publicación: 19/07/2004
Fecha emisión: 16/07/2004
Documento: 08084-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS